Guasave, Sin.- Vecinos de la sindicatura de San Rafael, Guasave, piden el apoyo de las autoridades debido a un foco de por la instalación de una ganadera que está pegada a la comunidad, lo que les está provocando severos problemas de salud principalmente a niños y adultos mayores, así lo dieron a conocer Carmen López y Bartolo Vega.
Los vecinos de San Rafael, dieron a conocer que toda la población está siendo afectada con la presencia de moscas y los fuertes olores provenientes del ganado, expresando su preocupación ya que con la llegada de las lluvias, el mal olor se ha intensificado, lo que no les permita ni siquiera estar afuera de sus casas, por lo que esperan que las autoridades les den una respuesta lo más pronto posible.
Dieron a conocer que la Dirección de Ecología ha acudido en varias ocasiones al lugar, pero hasta el momento no han visto una solución a su problema, por lo que la tarde de este miércoles realizaron una manifestación con pancartas, pidiendo a las autoridades una reubicación de estos corrales.
Ante esta situación, los habitantes de San Rafael piden una respuesta inmediata por parte de las autoridades competentes, con la esperanza de resolver esta crisis de salud que les está afectando. Agregaron que seguirán con diferente tipo de acciones en busca de que se les solucione el problema, dejando ver que de no ser atendidos por las autoridades tomarás medidas más drásticas como bloquear la carretera Internacional México 15.