Funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos informaron que, alrededor de las 14:00 horas de este jueves, Ismael ‘El Mayo’ Zambada García, fue detenido en El Paso, Texas, junto con un medio hermano de Ovidio Guzmán.
Datos establecen que la captura se llevó a cabo en uno de los aeropuertos privados de la ciudad fronteriza, aunque no se proporcionaron más detalles.
En estos momentos, las autoridades están procesando al líder del Cártel de Sinaloa, cuya captura ha sido una sorpresa en México y Estados Unidos.
Zambada García era uno de los capos más buscados por la Unión Americana, por tal motivo, la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos y el Departamento de Estado ofrecían una recompensa de 15 millones de dólares a quien proporcionara información que llevara a su captura.
Los datos establecen que, el capo fue cofundador del Cártel de Sinaloa, junto con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, actualmente preso en Estados Unidos.
Ha sido considerado el capo más impune de México, ya que desde los inicios de su carrera criminal a finales de la década de los ochenta, nunca había sido capturado.