Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- El sector transportista urbano en la actualidad permanece de manera muy deficiente, debiendo mejorarse las condiciones del servicio, informó Martha Elena Reyes Zazueta, presidenta de COPARMEX Sinaloa para Viva La Noticia.
Cualquier incremento que tenga el transporte urbano, sino se está mejorando el servicio vehicular, comentó, siempre saldrá caro.
“Sin embargo yo creo que la ciudadanía siempre lo que quiere es un buen servicio, pero si tú estás pagando aunque sea un centavo, un peso, lo que sea, y es un mal servicio, las malas condiciones que tenga un transporte te va a pesar, pero si tú pagas un buen precio, pero te van a dar tranquilidad, seguridad certeza en los horarios para llegar, pues la verdad yo creo que la gente no tendría ningún inconveniente”.
Aumentando las tarifas sin mejorar los servicios, señaló ese es el aspecto que cuesta. Con ello, que de acuerdo al descontento de los choferes del transporte urbano, que se debería de ganar un sueldo base, generando en estos desesperoS, poniendo en riesgo la seguridad del cliente.
“Si un colaborador tiene un ingreso estable, tiene la tranquilidad de que va a recibir un peso y provocamos en ellos que den el servicio, lo dan, pero si le vas a decir que le van a ganar sobre la comisión ellos se van a ir por la velocidad no por la seguridad, y pone en riesgo a la gente y pone en riesgo a todas las personas que estamos en la calle circulando en ese momento ¿no?”.
Debiendo replantearse tal situación para garantizar la estabilidad, comentó no hay inconvenientes con ganar extra en una oportunidad, sin embargo que eso no debería ser motivo de riesgo.
Con ello, que es necesaria la creación de estrategias por parte del gobierno para mejora general.