Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Cuándo se dice que todo el año se están recibiendo donativos en el Banco de Ropa y Enseres domésticos, es cierto, pues a pesar del intenso calor que hace en la ciudad y las vacaciones de verano, la sociedad sigue apoyando a este banco cómo siempre.
El director de BRED, Guillermo Hernández compartió con Viva La Noticia que, en esta temporada están promoviendo dos cosas en dónde los niños se vean involucrados en ayudar y ser solidarios.
“Una es que pues los pequeñines que están ahorita en vacaciones de verano, puedan hacer un acopio desde casa, con cosas que ya no estén usando, ya sea juguetes, artículos para el hogar o ropa y juguetes y que puedan donarlos, esto pues principal es un aprendizaje para los pequeños, para los niños es un desprendernos también de cosas que a veces tenemos ahí acumuladas y es darle la oportunidad a estos artículos de ir a una comunidad y ayudar a las familias que lo necesitan”.
Hacer esta actividad, precisó, será un gran aprendizaje tanto para las familias como para los pequeños y así puedan realizar actividad en este verano.