Culiacán, Sinaloa-. La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Laura Guzmán Torróntegui compartió con Viva La Noticia que, hoy en día en que los insumos han subido de precio, si llega a modificar todo lo que tenga que ver con el comercio y precios de los mismo productos de un restaurante o bien de un local.
La presidenta de Canirac, dio un ejemplo de si para poder tener tómates o para poder tener cualquier otro insumo, subes el costo de la mano de obra el producto se encarecerá.
“Lo mismo pasa en las empresas de servicio, si tienes un incremento en el salario mínimo, tienes un incremento en los insumos entonces poco a poco va avanzando y llega un momento en el que de manera natural se va a ir equilibrando pero no será de la noche a la mañana”.
Guzmán Torróntegui, precisó, que en eso están buscando el tener lo más que se pueda, sin embargo el reto está bastante grande y no se ve la manera en que puedan ser más eficientes si no hacen compras consolidadas o comprar en un volumen fuerte para que se pueda aprovechar y tener de la mejor manera la información para aprovechar oportunidades en cuánto a los costos de los insumos.
Finalmente, declaró tarde que temprano las cosas van a ir tomando forma, y esperan que sea en beneficio de ellos.