Cornelio Figueroa
Guasave, Sin.- Las altas temperaturas continúan en el municipio y en el estado; y con ello persisten los malestares y las enfermedades de las personas debido al calor, tanto que de manera diaria Cruz Roja delegación Guasave atiende entre cuatro y cinco pacientes con síntomas debido a las altas temperaturas, así lo dio a conocer Liliana Vega Sañudo, Coordinadora Administrativa de la benemérita institución.
Vega Sañudo dio a conocer que la atención a pacientes con enfermedades relacionadas a las altas temperaturas son el pan de cada día en Cruz Roja, donde se atienden por lo menos entre cuatro a cinco personas en consultorio, y también el servicio de ambulancia atiende a una persona al día.
Comentó que es importante que la población deba de tomar sus precauciones ante las altas temperaturas, ya que deben de lavarse las manos, así como tener cuidado con los alimentos que se consumen, ya que consumir un alimento en mal estado puede producir una diarrea o vomito.
La Coordinadora Administrativa de Cruz Roja delegación Guasave, aseguró que debido a las altas temperaturas se tiene que cuidar mucho a los niños y a los adultos mayores, así como las personas que trabajan bajo el sol como es el caso de los trabajadores de la construcción. Además, recomendó el cuidarse de los cambios bruscos de temperatura, ya sea de salir del aire acondicionado al sol o viceversa.