Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El número de caso de niños deshidratados en estas vacaciones de verano, en vez de disminuir, incrementa, compartió con Viva La Noticia, el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijail Suárez Arredondo.
El director de este nosocomio señaló que, este número incrementa, sobre todo por enfermedades gastrointestinales que durante el calor los niños son más propensos a sufrirlas.
“Y estas son caracterizadas por vómito y diarrea, también se incrementan los casos con tendencia a la deshidratación, hemos tenido algunos casos de deshidratación leve”.
El que sean casos de deshidratación leve, ha permitido que puedan ser manejados en el servicio de urgencias, sin necesidad de que los pequeños sean internados.
Suárez Arredondo, precisó, que los casos que han estado registrando solamente han requerido hidratación y una vez que están totalmente bien son dados de alta, con las recomendaciones necesarias.
“Y puede regresar a su domicilio, pero si aunque se han incrementado los casos de enfermedades intestinales, estamos dentro de los indicadores por la época del año, ninguna alarma que activar”.
Finalmente se dio a conocer que es en un 50 por ciento, que se incrementan estos casos de deshidratación y enfermedades gastrointestinales, pudiendo en ocasiones llegar al 100 por ciento.