Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que todo puede ocurrir y para eso está el gobierno, el cual tiene que responder ante cualquier circunstancia, esto en respuesta a la posibilidad de que se recrudezca la violencia en Sinaloa tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada.
Entrevistado luego de concluir la conferencia de La Semanera, aseveró que están listos y en coordinación con el gobierno estatal y los municipios para garantizar la seguridad de los sinaloenses, quienes deben de estar seguros de que “los vamos a cuidar”.
Ante la pregunta de que si se pudieran repetir los hechos de violencia que se registraron en el 2008, el mandatario estatal dijo que espera “no se repitan esos malos momentos y las cosas caminen bien”.
“Nosotros estamos preparados y estamos en coordinación con el gobierno federal, estatal y los gobiernos municipales. El Ejército tiene aquí un importante número de elementos, no solamente está el Ejército, está la Marina, la Guardia Nacional y está las policías estatales”, destacó.
El gobernador reveló que este asunto se ha atendido en la Mesa de Seguridad en la necesidad de estar atentos ante cualquier situación que se pudiera presentar.
Sin embargo, aseveró que no se tiene ningún elemento para especular de que la tranquilidad que se vive actualmente continúe en el estado.
Alrededor de 200 elementos de la Guardia Nacional arribaron a Sinaloa el pasado viernes para reforzar los operativos que se encuentra realizando el Ejército en el estado.
En los últimos días se ha podido observar a los militares instalando retenes en las principales salidas y entradas de Culiacán, entre ellos la carretera México 15, carretera a Imala, carretera Culiacán-Eldorado y la carretera a la sindicatura de Tepuche.