Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La delegación de Programas para el Bienestar en Sinaloa tiene reportados 10 casos de adultos mayores que fueron víctimas de fraude por la presunta “roba viejitos” en el sur del estado.
El titular de la dependencia, Ángel Ulises Piña, señaló que en Escuinapa fueron dos hombre y dos mujeres los afectados, a quienes una mujer haciéndose pasar por personal de Bienestar les robo dinero y joyas.
Mencionó que en Rosario son 6 casos los que se han registrado con el mismo procedimiento, donde esta persona les pide documentos y mientras los adultos mayores están entretenidos les roba sus pertenencias.
Informó que los afectados ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, quien ya investiga estos casos.
“Los adultos nos comenta que no nada más es como personal de Bienestar que se identifica, también como personal de ayuntamiento y del DIF. Es una mujer de unos 54 años, chaparrita con el pelo güero es como la describen los afectados”, expresó.
El delegado de Programas para el Bienestar alertó a la ciudadanía de esta situación e informó que el personal de la dependencia no realiza recorridos ni visitas a los domicilios sin una cita previa.
Señaló que los servidores de la nación portan su chaleco de gobierno de México, además de su cachucha y gafete, el cual tiene su nombre y fotografía.
Aclaró que en el caso de las tarjetas de bienestar solo les tomó fotografía, pero no sustrajo dinero de la misma, las cuales ya fueron canceladas y serán repuestas a los afectados.