Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La caridad, desde el punto de vista cristiano, es la manera de manifestar que Dios nos ama, siendo como corresponder a su amor, informó el Padre Estaban Robles Sánchez, vocero de la Diócesis de Culiacán para Viva La Noticia.
De sentir uno mismo que Dios le ama, queriendo vivirlo, comentó se manifiesta este sentimiento a través de la caridad.
“Que la caridad en este aspecto no solamente es dar una moneda ¿no? La caridad es el amor; desde el punto de vista cristiano, caridad es amor, y un amor de entrega, así como Jesucristo lo hizo por nosotros”.
Con ello, opinó desde la perspectiva de la Diócesis, que se tiene un denominado brazo social llamado Cáritas, en el cual sí se ve correspondencia y buena respuesta al invitar a las personas a involucrarse en las labores sociales, de despensas, y de jornadas médicas.
“Creo que todos tenemos la capacidad de ser caritativos o de hacer la caridad, es decir manifestar el amor de Dios a través de obras bien concretas, nada más que yo creo que necesitamos promoverlo más, y en primer lugar sentirnos amados por Dios. Sino me siento amado, ¿pues cómo voy a ser capaz de amar y manifestar el amor con un gesto concreto que es una despensa, que si soy médico dar mi tiempo, en fin”.
Considerando sigue habiendo personas caritativas, concluyó comentando que faltaría el ser más claros en las causas, pudiendo con esto las personas ver a dónde se destina.
Así, que se tiene derecho a saber las personas a dónde se dona.