Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Como parte del programa de Conectividad para el Bienestar llegaron a Sinaloa 12 mil 400 chip telefónicos con internet y megabytes que se entregaran de manera gratuita a los beneficiarios de los distintos programas federales.
El coordinador general de los Programas para el Bienestar en la entidad, Ángel Ulises Piña, informó que pueden acceder a este beneficio las personas que están registradas en los programas como Becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro y Personas con Discapacidad.
Para obtener este chip pueden asistir a los Centros Integradores o a las oficinas de Bienestar en todo el estado y la recarga de datos para los celulares se realizará mensualmente durante un año.
“Aquí en Sinaloa llegaron 12 mil 400 chips, se le está entregando a los beneficiarios, son 5 GB, son mil 500 minutos y 500 mensajes, eso se les da mensualmente durante un año. Ese chip donde se tenga conectividad en comunidades y la zona urbana”, precisó.
Entre los requisitos que deben cumplir quienes soliciten este chip telefónico son: ser beneficiario de algún programa social, llevar CURP, INE, comprobándote de domicilio, así como su teléfono celular, en el caso de menores de edad deberán ser acompañados por sus padres.