Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Las fugas de gas en los hogares siguen siendo un problema frecuente, con riesgos de explosiones y tragedias informo Manuel Isaud Valdez Román.
El comandante de Bomberos en Los Mochis, dijo que muchas personas continúan con la mala práctica de tener al interior del domicilió los cilindros de gas sin tomar en cuenta el peligro al que se exponen.
En este sentido el comandante de Bomberos, señaló que las atenciones por fuga de gas en los hogares son muy fuertes ya que en muchas ocasiones las personas no se dan cuenta de la fuga hasta que el tanque explota por la acumulación de gas ocasionando daños materiales y también se han dado casos de pérdidas humanas derivado por las explosiones por acumulación de gas.
Ante dicha situación Manuel Isaud Valdez, exhorto a la población en general a tener una buena instalación en el sistema de gas con los dispositivos correctos y sobretodo mantener los tanques afuera del hogar para evitar cualquier incidente que ponga en riesgo la vida.
Finalmente el titular del departamento de Bomberos en Los Mochis, indico que diariamente se atiende una fuga de gas por lo que recomendó la importancia de verificar visualmente las condiciones en que se recibe el tanque de gas, evitando que esté oxidado o dañado, que la línea del sistema de gas no sea de manguera de plástico, cambiar el cilindro periódicamente y lo más importante no mantenerlos al interior del domicilió.