Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador aborda en la mañanera la profanación de tumbas de la familia López Núñez, la fiscalía solo emite un tuit.
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador abordo el tema de la profanación de tumbas de la familia López Núñez , en el panteón de Portaceli en la sindicatura de El Dorado al sur de Culiacán.
El mandatario de la nación confirmó los hechos , explicó que “ Si se dio este caso , de profanación de tumbas ,pero no hay más que eso ,se está haciendo la investigación, correspondiente.
La fiscalía a las 11.37 horas informó por conducto de la cuenta de Twitter lo siguiente:
#FiscaliaSinaloa “inició investigación de oficio por la destrucción de una tumba y sustracción de restos humanos en un panteón de la sindicatura de Eldorado. Hasta el momento nadie ha presentado reporte o denuncia”.
En la información revelada desde el domingo .
El pasado domingo en la cripta familiar fueron retorados
los cuerpos del padre y del hermano de Dámaso López Núñez, alias ‘El Licenciado’ fueron exhumados de manera ilegal por sujetos que profanaron la cripta familiar provocando además daños materiales por varios miles de pesos el panteón de Portaceli, sindicatura de Eldorado.
Los hechos se registraron durante el transcurso de la tarde del domingo en la cripta familiar que se encuentra en el panteón ubicado en las inmediaciones de la sindicatura de Quilá y la sindicatura de Eldorado.
Los cuerpos que fueron sustraídos pertenecen Damaso López García y su hijo Adolfo López Núñez, padre y hermano respectivamente de Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’.
Presuntamente los individuos utilizaron vehículos de carga pesada y cadenas y al parecer hasta una retroexcavadora para poder ingresar a la cripta familiar de los Damaso.
Luego de profanar las tumbas, los sujetos sacaron los ataúdes y se los llevaron sin que hasta el momento se sepa sobre su paradero.
La cripta familiar de los Damaso quedó severamente dañada, cristales quebrados, puertas forzadas, pisos quebrados, herrería dañada quedaron como evidencia del vandalismo.
Cabe mencionar que Dámaso López Núñez fue detenido el pasado 2016 en la Ciudad de México y fue extraditado a los Estados Unidos donde posteriormente fue puesto en libertad.