Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Diputados y diputadas del Partido Sinaloense, PRI, Morena y del grupo plural condenaron el asesinato del ex rector de la UAS y ex diputado local Héctor Melesio Cuén Ojeda.
En tribuna, las y los legisladores exigieron a las autoridades que se investigue este crimen, se castigue a los responsables y que no haya impunidad.
La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Sinaloense, Alba Virgen Montes Álvarez, afirmó que la muerte de Cuén Ojeda es una gran pérdida para la vida pública de Sinaloa por su gran activismo político y la pérdida de un gran ser humano.
“Fue un líder, fue un amigo, fue alguien que siempre estaba cuando lo necesitábamos, y para su familia fue un esposo y padre que siempre se preocupó por cuidar de ellos. Ante la forma tan terrible en que falleció, desde esta Tribuna, el Partido Sinaloense exige a las autoridades locales y federales justicia, que se castiguen a los responsables y no haya impunidad”, expresó.
En su intervención, el diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta manifestó su solidaridad a la familia del ex rector de la UAS y fundador del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda.
“Para su esposa Angélica Diaz Quiñones, para sus hijas e hijo mi mano firme para ayudarles a sostener este inmenso dolor que les embarga, para él mi profundo deseo que encuentre esa paz eterna a la que todos aspiramos”, expresó.
A nombre de la bancada de Morena, Juana Minerva Vázquez González condenó el homicidio del ex diputado local de la 61 legislatura y pidió que se investigue, se esclarezcan los hechos y se lleve ante la justicia a quienes resulten responsable.
“Desde esta tribuna hacemos un exhorto respetuoso la Fiscalía General de Estado para que la investigación que está en curso continúe de manera objetiva, pronta y expedita, que se no escatime en realizar todos los actos de investigación correspondientes y necesaria para llegar a la verdad de los hechos, la verdad es la única vía para acceder a la justicia”, expuso.
El legislador del grupo plural, Sergio Mario Arredondo Salas dijo que un universitario y ex rector fue privado de la vida, por lo que las autoridades judiciales deben explorar todas las conjeturas e hipótesis que permitan esclarecer lo ocurrido.
Cuén Ojeda, fue un empresario; un distinguido académico a través de la docencia y la investigación; un directivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa que lo llevó a ocupar la rectoría de esta institución educativa en el periodo 2005-2009.
Fue un servidor público al ocupar la presidencia municipal de Culiacán en el año 2011, diputado local de la 61 Legislatura en el año 2013, logrando el cargo de diputado federal electo el 2 de junio del 2024, mismo que no podrá ejercer debido a su fallecimiento.