Cornelio Figueroa
Guasave, Sin. – Pese a que todavía no se han presentado lluvias constantes en el municipio, algunas de las calles se encuentran en mal estado debido a las precipitaciones que se han tenido en las últimas semanas, lo cual causa estragos en las diferentes unidades del transporte urbano, así lo dio a conocer Ricardo López Soto, dirigente de la Alianza del Transporte Urbano en Guasave.
El dirigente comentó que el estado de las calles previo a las primeras lluvias que se han presentado era regular, pero debido a las precipitaciones han cambiado, causando daños en las diferentes unidades.
López Soto, comentó que en el municipio el transporte urbano cuenta con varias rutas que pasan por calles de terracería, las cuales cada año se ven afectadas en la temporada de lluvias, por lo cual es importante que el gobierno municipal este dándole este mantenimiento de manera regular a estas calles.
Informó que en el tema de las malas vialidades no solo se observa en las colonias de terracería, sino también hay sectores como el Villa Universidad, en los cuales hay pavimento, en el cual también se observan baches, por lo que las autoridades deben de prestarle atención a esas colonias. Agregó que hasta el momento no han tenido un acercamiento con las autoridades, pero es un tema que ya se había mirado hace unas semanas atrás.
Cabe señalar que, durante el periodo vacacional de los estudiantes, las rutas del transporte urbano no se corren de manera normal, ya que al momento cada ruta se está trabajando con el 60 por ciento de las unidades ante la baja de los usuarios.