+ El Gerente General de la JAPAC, Roberto Zazueta Tapia, informó que siguen trabajando en el tema de los pozos, donde han encontrado agua
Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El tema del estiaje en el municipio de Culiacán todavía sigue, sin embargo es un tema que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC ) está trabajando, compartió con Viva La Noticia, el Gerente General, Roberto Zazueta Tapia.
El Gerente General de la JAPAC, señaló que siguen ayudando a las 22 comunidades que están siendo afectadas por esto, al igual que se encuentran trabajando en los pozos que han hecho y encontrado agua.
“Tenemos 22 comunidades, seguimos mandando pipas y eso, al igual que en el tema de los pozos, ya encontramos agua en Tepuchito ya empezamos ahí con el, vamos a iniciar la obra, bueno la licitación que serán alrededor de 7 millones”.
Los pozos que ya están activos, precisó, son en Alturas del Sur, Bachigualatito, Las Flores y chiqueritos, son los pozos en dónde la obra ya está en proceso.
Zazueta Tapia, declaró que lo invertido en el equipamiento de los pozos es de alrededor de los 15 millones de pesos.
Asimismo que serán aproximadamente mil familias las que se vean beneficiadas con estos pozos.
“Mayormente dónde mandamos las pipas es en el área de Tepuche e Imala, alrededor de 500-600 familias son las que se ven beneficiadas por las pipas, hay sectores dónde se les envía uno o cada dos días, tres días, dependiendo ahí el número de familia que haya ahí por la zona”.