Badiraguato, Sinaloa.-En busca de fortalecer la fe de miles de feligreses locales, nacionales e internacionales que visitan el Parque Mirador de Badiraguato donde se encuentra el San Judas Tadeo más grande del mundo, el presidente municipal José Paz López Elenes, informó que el gobierno que encabeza dio inicio a las diligencias correspondientes para que las reliquias de quien es considerado El apóstol de Cristo pudieran ser trasladadas al municipio serrano.
López Elenes expresó que ya se encuentra en pláticas con las autoridades religiosas de Sinaloa, en particular con el Obispo Jesús José Herrera Quiñónez, caminando juntos para poder lograr traer las reliquias de San Judas Tadeo a Badiraguato.
El primer edil, señaló que Badiraguato cuenta con las condiciones favorables para que las autoridades eclesiásticas tomen en cuenta al municipio y acepten trasladar las reliquias próximamente; lo que sin duda generaría alegría y beneplácito a todas y todos los feligreses de Sinaloa.
“Recordemos que las reliquias vienen de Europa donde están resguardadas y salen a América, tienen su paso en nuestro país y nosotros estamos en la idea de poder traerlas a Badiraguato, ya que aquí en el Parque Mirador tenemos a San Judas Tadeo más grande y más famoso del mundo”, expresó el alcalde de Badiraguato.
“Sería muy importante para la comunidad católica de Sinaloa o de esta región del país del noroeste, que pudieran estar en Badiraguato puesto que tenemos muchos visitantes de México, del extranjero, que pudieran venir a verlas”, concluyó José Paz López Elenes.
El alcalde reiteró su compromiso de seguir gestionando acciones que beneficien e impulsen el desarrollo económico del municipio.
Cabe recordar que un pedazo de hueso, del brazo de San Judas Tadeo, considerado una reliquia, llegó esta semana a la Ciudad de México, gracias a un permiso especial de la Santa Sede en el Vaticano.
El recorrido de la reliquia de San Judas Tadeo incluye 94 diócesis e inició en la Ciudad de México y sin duda se podría incluir al municipio de Badiraguato.