Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Los empresarios esperan que la detención de Ismael “El Mayo” Zambada no genere una situación de conflicto en el estado de Sinaloa, manifestó Julio César Silvas Inzunza.
El presidente de la Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de las Empresas dijo que el arribó de fuerzas federales al estado contribuirá a que la seguridad continué como hasta el momento.
Señaló que estos hechos obligan a los empresarios a reforzar las actividades preventivas de seguridad independientemente de que el gobierno estatal y municipios hagan lo propio.
“A los empresarios quiero decirles que tenemos que hacer un esfuerzo extra, al final hay una razón de negocio en la medida que nuestros clientes se sienten seguros consumiendo en la zona donde estamos, en esa misma medida tenemos éxito”, expresó.
En cuanto a la posible salida de inversiones por este tema, manifestó que las empresas trasnacionales tienen sus aéreas de seguridad de análisis y hasta el momento al parecer no habido afectaciones.
Sobre el asesinato del ex rector de la UAS y fundador del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que espera se esclarezca y que se castigue a los responsables porque es un hecho condenable.