Culiacán, Sinaloa. Decenas de familias resultaron afectadas durante la lluvia que se precipitó la madrugada de este martes en prácticamente todo Culiacán, principalmente en la colonia 6 de Enero a causa del desbordamiento del ‘Arroyo del Piojo’.
Varios domicilios se inundaron y hubo familias que perdieron prácticamente todas sus pertenencias, entre ellas muebles, electrodomésticos, ropa y calzado.
En algunas viviendas el nivel del agua llegó hasta superar el metro de altura, y en su mayoría fueron las casas que se encuentran a los costados del arroyo.
Fue aproximadamente durante los primeros minutos de la madrugada de este martes que el agua se empezó a desbordar y llegó hasta las viviendas que se encuentran junto al arroyo.
Los afectados se quejaron que autoridades se olvidaron de ellos y que ni siquiera los ayudaron, entre ellos algunos militares que acudieron al lugar y elementos de Protección Civil quienes sólo tomaron información y se retiraron sin brindarles alguna ayuda.
Entre los afectados se encuentra un vecino de la calle Agustín Choy y su madre quienes perdieron todas sus pertenencias debido a que su casa está por debajo del nivel de calle y quedó totalmente inundada.
Solo alcanzaron a tomar algunas pertenencias personales y fueron trasladados por personal de Protección Civil al DIF de la colonia El Vallado donde se les brindó ayuda.
Durante la lluvia de la madrugada también un joven que tenía estacionado su automóvil afuera de su domicilio fue arrastrado por la corriente del ‘arroyo del piojo’.
La unidad fue arrastrada poco más de 100 metros hasta quedar atorada en los pilares de un puente peatonal.
Cabe mencionar que el dueño del vehículo es un joven que hace algunos años perdió a su madre junto a dos mujeres más que murieron al ser arrastradas por la corriente del mismo arroyo.
Lamentablemente la casa del joven también se vió afectada durante la inundación.
Otra de las vecinas del sector 6 de Enero mencionar que acaba de comprar sus muebles y que los perdió todos debido a que el agua inundó su casa.
Una de las causas que propiciaron el desbordamiento del arroyo fue el acumulamiento de basura, llantas y hasta muebles que fueron arrastrados por la lluvia.