Cornelio Figueroa
Guasave, Sinaloa. – La actual administración quiere dejar cuentas claras y sanas en tesorería para sus sucesores, destacó Marco Antonio Báez Rochín, titular de la dependencia municipal encargada de las finanzas, quien comentó que hasta el momento las estrategias y medidas de austeridad que se han implementado en los tres años de gobierno permitieron disminuir la deuda pública con la que contaba el Ayuntamiento.
Báez Rochín, informó que de más de 400 millones de pesos que recibieron y que se arrastraban de administraciones anteriores, hasta el mes de abril de este año, se puede presumir que disminuyó en un 40 por ciento y se pretende bajar aun más esa deuda hasta dejarla en un 50 por ciento.
En el caso de la deuda sin fuente de pago que al inicio recibieron casi 50 millones de pesos en rezago, el tesorero del ayuntamiento, puntualizó que para el 2023, ya la habían bajado a 17 millones y ahora el resultado es que disminuyó aún más, actualmente existen 3 millones 800 mil pesos en este rubro.
Báez Rochín expuso que con los esfuerzos que se están aplicando, haciendo eficiente el gasto, disminuyendo la nómina ha sido posible transitar, sin la necesidad de endeudarse pidiendo créditos a la banca, además que nunca se ha fallado en los salarios y prestaciones de los empleados.