+ El Secretario de Salud de Sinaloa Cuitláhuac González Galindo, indicó que con los 93 millones recibidos de IMSS Bienestar, el nosocomio ya está listo para atender urgencias médicas
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Con los 93 millones de pesos que ha aportado el gobierno federal, El Nuevo Hospital General de Culiacán, va estar funcionando este año, y este fin de semana ya estará operando, informó el titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal indicó que estos recursos se han entregado en una primera parte 38 millones y en otra 55 millones de pesos más.
“Este hospital va estar funcionando este año, y ahorita ya el fin de semana, ya tienen la apertura de lo que son las salas de urgencia, el área-recepción de pacientes críticos, vamos a tener unos quirófanos que ya están evaluados, va a podernos ayudar para sacar adelante algún tema de urgencia, rayos X, laboratorios”.
Con este equipamiento con que cuenta el Nuevo Hospital General de Culiacán, ya puede entrar en operaciones.
“Esto es simplemente cumplir con el compromiso del Gobernador Rubén Rocha Moya, que cuando llegamos dijimos ‘ya lo vamos abrir’, pero cuando empezamos, como se dice a revisar las tripas, dice por ahí un arquitecto, nos dimos cuenta que no estaba en condiciones”.
Sin embargo, actualmente con el recursos y con el apoyo sobre todo de los funcionarios de IMSS Bienestar, que han estado muy al pendiente y han mandado recursos.