Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Con el objetivo de garantizar que los jóvenes estudiantes con condiciones económicas y sociales adversas tengan acceso a un alimento parcial dentro de los planteles educativos.
El Instituto Estatal de la Juventud (ISJU), dio a conocer que este año nuevamente se llevarán a cabo los comedores juveniles, en dónde ya han sido seleccionadas las escuelas que contarán con ellos.
El director del ISJU, Saul Meza López explicó que llevan con este programa dos años siendo este el tercero, para seguir beneficiando a los estudiantes.
“Consiste en que se hace una convocatoria abierta por parte del Instituto y las escuelas se registran para poder participar y posteriormente seleccionamos las escuelas y les damos el beneficio ¿cuál es el beneficio? Nosotros vamos y les subsidiamos lo que es el 50 por ciento en el alimento, platicamos con la persona de la tienda y se llega a ese acuerdo”.
La inversión para este programa es alrededor de un millón 500 mil pesos, pudiendo que en esta ocasión, sea ocho planteles los que reciban un subsidio para la alimentación de los estudiantes.
Meza López, precisó, que el año pasado fueron solamente a 6 planteles lo que pudieron ayudar y que ahora el sumar a tres más es un gran logro.
Los planteles educativos que estarán siendo beneficiados con este programa son:
* Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), plantel Salvador Alvarado.
* En los Institutos Tecnológicos de Culiacán, plantel Navolato, Mazatlán y Gusave.
* Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), La Cruz, Elota.
* Centro de Atención Múltiple (CAM #24), Culiacán.
* Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), plantel 67 Ocoroni.
* Universidad Politécnica del Valle del Évora, en Angostura.
Con ello, que estarán ayudando a más de mil jóvenes a poder tener un alimento en sus escuelas y sobretodo a un precio accesible.