Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Tras las lluvias presentadas en la ciudad, fue leve el número de pérdidas en mercancía en el sector ambulante del centro de Culiacán, informó Laura Alicia Quevedo Pérez, dirigente del bloque de vendedores ambulantes de Culiacán para Viva La Noticia.
Si bien se mojaron prendas que estaban a la venta, comentó que estás lluvias no las tenían previstas, pudiendo recuperar la mayor parte de la mercancía.
“Bueno, se recuperaron, esas pérdidas se recuperaron porque pues como es ropa, pusimos a secarla más que nada. Y los compañeros que venden los productos perecederos pues sí se levantaron antes, porque ellos sí pierden esa mercancía si se les moja”.
La mercancía perdida, señaló, se trató de prendas que se mancharon, siendo una cantidad con un valor de 500 a 600 pesos, considerando esto normal.
“No hubo bastante perdida pues, nosotros la consideramos normal porque todos los años nos pasa así en esta temporada de lluvias, pero pues alcanzamos a tapar todo. La que no esperábamos fue la madrugada, que esa fue la que más, donde sí se mojaron más prendas, más cosas, más artículos”.
Con el inicio del canje de uniformes, destacó ya se ha iniciado a ver movimiento en el centro de la ciudad, esperando que las ventas aumenten a un 100% del 15 de agosto en adelante con el regreso de las personas restantes de vacaciones.
Con ello, concluyó comentando que actualmente no ha habido casos de golpes de calor en el bloque a pesar del intenso calor de la tarde, estando preparando para su inauguración el próximo 19 el tianguis del regreso a clases por la calle gral. Ángel Flores.