Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Hace un tiempo Empresarios locales declararon o bien aseguraron que hoy en día los jóvenes ya no quieren trabajar, puesto que no quieren ser empleados, sino que quieren emprender, por ende existen vacantes en empresas que se encuentran solas.
Al respecto, el director del Instituto Estatal de la Juventud (ISJU), Saúl Meza López declaró que más allá de que los jóvenes no quieran trabajar, se debe mejor dicho a un avance de visión en su futuro y bienestar económico.
“Pues felicidades a los jóvenes, su visión, porque estamos creciendo la visión ¿Qué quiere decir? No estamos cayendo en el confort de quedarnos como empleados, ¿Por qué si puedes ser tu el dueño de tú empresa, te vas a quedar cómo empleado?”.
Destacó que, ahora los jóvenes buscan y quieren que las empresas paguen lo justo y ¿Qué es lo justo? Lo justo tanto para el empresario cómo para el trabajador.
Meza López, precisó, que en esto también entra en pagar las horas extras como son y lo justo, no queriendo pagar estas horas extras de los empleados con comidas o cenas.
Finalmente el titular de ISJU, explicó que hay muchos jóvenes que necesitan trabajar, por lo que exigen a las empresas que paguen lo justo.