Además de realizar recorridos contantes, el personal instalará banderines de prevención y restricción, también invitará a las personas a cambiar de sitio en caso de estar en áreas peligrosas.
Mazatlán, Sinaloa 8 de agosto de 2024. – Debido al aumento y continuidad en el oleaje que se ha estado presentando desde la tarde del miércoles y continuará durante el jueves, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del Escuadrón de Salvamento Acuático hace el llamado a los visitantes de las áreas de playa a extremar precauciones y acercarse al personal salvavidas para que les compartan recomendaciones.
Iván Alejandro Barrón Ureña, titular del grupo acuático indicó que el punto máximo del oleaje podría alcanzar hasta los dos metros de altura, además de generar marcación de corrientes marinas en varias zonas de playa.
Con el objetivo de evitar situaciones de alerta, los elementos salvavidas mantendrán recorridos constantes para alertar a los bañistas que llegue a zonas catalogadas como peligrosas, para evitar esa situación se instalarán banderas preventivas o de restricción dependiendo el área y de ser necesario se invitará y recomendará a los visitantes sitios más seguros.
Barrón Ureña indicó que conforme evolucione el oleaje, se le informará a la sociedad para que esté pendiente, tome sus precauciones y sobre todo apliquen autocuidado, sobre todo si los acompañan menores de edad.