+ El director del Instituto Estatal de Protección Civil, indicó que recomiendan a quienes utilizan este combustible tener medidas de seguridad en sus establecimientos
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Si bien incidentes como el acontecido el domingo 4 de agosto en gasera de la ciudad de Culiacán no son comunes, estos pueden suceder mientras se esté en las actividades económicas, informó Aurelio Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil para Viva La Noticia.
Pudiendo ser estas actividades de cualquier índole, comentó se puede provocar cualquier incidencia, solicitando como instituto instrumentos de seguridad.
“Es decir, programas internos de seguridad para reducir la vulnerabilidad. No quiere decir con ello que nunca va a suceder nada, sin embargo lo que hacemos solamente es reducir los riesgos, la vulnerabilidad, aumentar la capacidad de las personas para las emergencias, pero también aumentar la capacidad en seguridad de lo que dice, ahora sí que se comercie como en este caso gas LP”.
Lo que se puede prevenir, concluyó, son cuestiones de seguridad, siempre estando la condición humana, así como los factores de riesgo por fenómenos naturales presentes.
Históricamente, añadió, esto siempre ha sucedido como cualquier otra actividad.