Redacción
Culiacán, Sinaloa.- La demencia aunque es más prevalente en las personas por arriba de los 65 años, también pueden padecerla niños y personas que por alguna causa sufrieron golpes en la cabeza, informó el Neurólogo Fernando Guzmán.
Entrevistado por Mary de Gil, conductora del programa ‘Para ti en la Salud’, el especialista explico que la demencia es un deterioro de funciones mentales, donde se pierde la capacidad para defenderse y tomar decisiones.
“Es decir, ya no me acuerdo de las cosas, no puedo calcular las cosas, no le doy valor a las cosas, no me oriento dónde estoy, y eso me lleva a una incapacidad para tomar decisiones jurídicas o para cuidar de uno mismo”.
Destacó que aunque esta enfermedad es más común en adultos mayores, también la pueden padecer niños que padecen meningitis, que tiene un deterioro cognitivo, así como personas que en algún momento de su vida sufrieron algún golpe en la cabeza.
“Una persona que quedó con deterioro en su memoria a como estaba antes, es una demencia, la cual es un deterioro pero causa muchas cosas”.