Ante el comunicado dirigido a medios de comunicación por parte de Ismael “El Mayo” Zambada, declarando que fue llevado contra su voluntad a Estados Unidos el mismo día en que tendría una reunión con el Gobernador Constitucional del Estado Ruben Rocha Moya y el fallecido dirigente del PAS Héctor Melesio Cuen Ojeda, el gobernador, negó tales presuntas declaraciones del apresado el 25 de julio, señalando estaba fuera del estado el día de los hechos.
Además, señaló que nadie tiene que citarlo para tratar la resolución de conflictos como con el de la Universidad Autónoma de Sinaloa, no teniendo complicidad con nadie, siguiendo la señalada línea de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, resolviendo los problemas en las instituciones.
Mandando sus condolencias nuevamente a la familia de Héctor Melesio Cuen Ojeda, añadió que se continúa investigando por parte de la Fiscalía General del Estado, solicitando al Presidente que el tema se trate por la federación.
El Secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, por su parte respondió que más allá del llamado, la realidad es que ha habido paz y tranquilidad.