El Hospital General IMSS – Bienestar “Dr. Bernardo J. Gastelum” fue inaugurado este sábado 10 de agosto, contando con la asistencia del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y la presidenta virtual electa Claudia Sheinbaum.
En inversión total, que se puede redondear casi en los 100 millones de pesos, ya estando totalmente equipados, el gobernador Constitucional del Estado, Ruben Rocha Moya, aseguró en su participación que el Hospital ha quedado formalmente inaugurado, habiendo recorrido los espacios en funciones, informando al Presidente y a la presidenta virtual electa el tránsito, ya contando con espacios en medicina interna e imagenología en funcióm, esperando urgencias.
“Este seguramente que antes de que concluya la administración del Presidente Andrés Manuel va también a transitar, el conjunto de servicios que tiene el Hospital General está en el centro de la ciudad”.
Habiendo tenido conversaciones con la Dra. Sheinbaum y el director del Seguro Social de la necesidad de no cancelar el anterior Hospital General, debiendo remodelar y adecuar para que se amplíe el servicio y que se tengan más oportunidades de trabajo para el rubro, comentó uno de los grandes anhelos del Presidente es dejar a México un sistema de salud de primera, ya estandolo viendo.
Por su parte, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, declamó su alegría de estar en Sinaloa en compañía del Presidente López Obrador, buscando con su próxima administración el que solo haya un sistema de salud.
“Que logremos que las y los mexicanos desde su nacimiento, desde la cuna hasta la tumba, tengan acceso a un solo sistema de salud, es decir, que si somos derechohabientes del ISSSTE, también nos podamos atender en el IMSS o en el IMSS Bienestar, que si somos derechohabientes del IMSS también en el IMSS Bienestar o en el ISSSTE, y así, es decir, un solo sistema de salud completamente gratuito para que sea un derecho, y eso es lo que inició y lo que está logrando el Presidente López Obrador, es decir, todas y todos tenemos de acceso a la salud y vamos a seguir fortaleciendo”.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su gusto de encontrarse en Sinaloa realizando inauguraciones de obras, reconociendo el trabajo de los mexicanos, la historia y los núcleos familiares a pocos días, comentó, de estar concluyendo su mandato, estando gustoso de ser sucedido por la presidenta virtual electa.