Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Tradicionalmente el Banco de Ropa y Enseres domésticos (BRED) fue fundado con la intención de ser un centro de acopio permanentemente y al funcionar los 365 días del año, son esos mismos días que se encuentran recibiendo apoyo de familias donadoras.
Y ahora que la temporada de lluvias ha comenzado y que hemos podido registrar unas cuentas en el estado, el BRED se encuentra preparado para ayudar en caso de que alguna familia lo necesite al verse afectada por estos fenómenos naturales, compartió con Viva La Noticia, el director de BRED, Guillermo Hernández.
“Y en este caso tenemos un programa que se llama ‘Atención en caso de emergencias’ este programa es prácticamente de todo lo que vamos recibiendo durante el año vamos preparando paquetes, para estar listos ante cualquier desastre natural y esto incluye desastres naturales como inundaciones o cualquier otra afectación que puedan tener las familias en sus viviendas”.
Destacó que, es importante mencionar que este banco trabaja en todo el estado de Sinaloa, por lo cuál siempre en la temporada de lluvias se encuentran muy alertas y pendientes.
Guillermo Hernández, precisó, que para eso tienen este programa, en dónde tienen un stock preparado y poder estar ahí de primera línea junto con las autoridades locales para estar atendiendo a las familias en caso de inundaciones o alguna afectación a las viviendas.