Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El que las mujeres pueden tener la posibilidad de saber los antecedentes de los conductores de plataformas digitales o bien de transporte público para sentirse más seguras, sería un gran cambio.
Ana Cristina Tortolero Garmendia del Colectivo Amapas del Norte, compartió con Viva La Noticia, que esto no debería de ser una posibilidad, sino tendría que ser algo problemático, el que las mujeres se puedan subir tranquilas y seguras a estos vehículos.
“Así como en otros trabajos en general, algunos otros espacios de trabajo se les solicita obviamente no estar dentro de un proceso, que es lo que tendría que ser la verdad”.
Partiendo desde ese punto, destacó que ellas como colectivo han reforzado esa idea de que las mujeres podrían sentirse más seguras si se tuviera este control de antecedentes. Aunque si bien esto no eliminaría las posibilidades de sufrir algún tipo de violencia, disminuiría el poder tener la seguridad de que quién está contratado ya tiene un perfil psicométrico