Guasave, Sin.- Luego de que desde el viernes pasado se solicitara a la ciudadanía no bañarse en Playas Las Glorias, la población hizo caso omiso y el fin de semana las autoridades del operativo de verano en la playa tuvieron que rescatar a dos personas de ahogarse, así lo dio a conocer el presidente municipal Martín Ahumada Quintero.
El munícipe comentó que pese a los llamados que hicieron tanto en redes sociales como en la propia playa, dos personas fueron rescatadas tras introducirse al mar este fin de semana. Agregó que lamentablemente la ciudadanía hace caso omiso a las recomendaciones y que en ese sentido no han pensado en hacer un llamado más fuerte a la ciudadanía.
Ahumada Quintero comentó que el problema no es solo para la ciudadanía que se mete a bañar cuando las autoridades piden no hacerlo, sino también para los cuerpos de rescate, ya que también a ellos los ponen en peligro la introducirse al mar para llevar a cabo el rescate, ya que son personas normales.
Agregó que por el momento todavía no han recibido ningún tipo de llamado de Protección Civil para cerrar nuevamente la playa durante esta semana, ya que este fin de semana se tuvo que cerrar la playa debido al clima que se pronostico debido a dos fenómenos que se unieron, lo que provocó alto oleaje y mar de fondo en playa Las Glorias.