Bernardo hurtado
Culiacán, Sinaloa.- En el tema de cáncer, la Secretaría de Salud cuenta con las unidades para la atención del mismo, teniendo en estas el apoyo psicológico, informó el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
Además de la rama psicológica, comentó que se cuenta con nutriólogos, siendo un equipo multidisciplinario, sin embargo, que se requiere continuar fortaleciendo.
“Sin embargo, se requiere seguir fortaleciéndolo para que las demás instituciones también lo tengan ¿No? El lugar donde mejor se trata el cáncer desde el punto de vista integral es el Instituto Sinaloense de Cancerología”.
En el caso de las familias, comentó que también requieren de atención psicológica para el proceso de lucha con el familiar, aunque ellos, señaló, se enfocan más en el paciente con el diagnóstico.
Respecto a la manifestación por parte del personal de contrato del sector salud este lunes 12 de agosto en Palacio de Gobierno, respondió que se ha hecho hincapié en que el proceso de basificación del estado no se ha detenido, destacando que se sabe quién les estimuló a manifestarse, señalando es una cuestión política, no debiendo preocuparse los trabajadores por la basificación, habiéndose detenido por cuestión de la transición al IMSS Bienestar, proyectando continuar el próximo año por indicación federal.