Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Con el regreso a clases este próximo lunes 26 de agosto, se confía en que a la apertura de las aulas no se tengan muchos reportes por vandalismo, informó Catalina Esparza Navarrete, Secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.
Estando trabajando con los procesos para el regreso a clases, comentó se iniciará con el proceso de capacitación con directores y supervisores, teniendo el miércoles, jueves y viernes trabajos de los directores con sus colectivos en la fase intensiva del consejo técnico.
“Y creo que está de manera organizada ya el ciclo escolar por parte de la coordinación académica de educación básica y por parte de la propia Secretaría, estamos también organizando el regreso del ciclo escolar que será el día 26, lunes 26 de agosto, y también estamos programando una actividad también muy importante para el día 27 que es la exposición de los libros de texto, la historia de los libros de texto”.
Planeando llevar ésta a Mazatlán inaugurando, comentó que son las actividades de manera emergente que se tienen por ahora. También, respondió que hasta el momento como tal no se tienen detectados casos de vandalismo en las escuelas.
“Aún no tenemos ningún reporte en realidad, estamos en espera de que se abran las puertas de las aulas de las escuelas el día lunes y pues esperar y pues esperar los reportes, confiamos en que no vamos a tener muchos”.
Con ello, que si bien se recibieron 3 quejas de padres de familia respecto a condicionamiento de entrega de documentos tales como certificados, principalmente en Culiacán, que cada día son menos, habiendo resuelto a través de la estructura de educación básica, no siendo obligatorias las cuotas de padres de familia pero sí necesarias.
Respecto a los libros de texto, comentó que ya se encuentran en almacén estando organizando la distribución, teniendo tiempo los directores para recogerlos y poder realizarla.
Estando diseñados los libros para preescolar, informó que aún no se concluye no estando autorizada la distribución, debiendo esperar, sí estando listos los de primaria y secundaria.