Flavio Rolando Ibarra Hernández, dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, dijo que sin embargo los concesionarios se niegan a tomar esta medida
José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Durante las lluvias se debe suspender el servicio del transporte urbano, ya que muchos choferes se arriesgan a transitar por calles inundadas, por lo que ponen en riesgo su vida y la de los pasajeros, afirmó Flavio Rolando Ibarra Hernández, dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán.
“Algunos patrones obligan a que trabajen a como esté el dia, si está lloviendo, si están en guerra, ellos quieren que trabajen. Yo les comento a los choferes, pues es su vida no la del patrón, ellos tienen que tomar la decisión también, que cuando vean algún peligro no arriesgarse, y si miran el agua que no puedan pasar, pues que paren los camiones”.
Destacó que esta medida de suspender el servicio, beneficiaría no solo a los choferes y pasajeros, sino también a los concesionarios, ya que en caso de algún accidente no tendrían con que responder, ya que algunas unidades no cuentan con seguro colectivo.
“Si a ese camión lo arrastra el agua, lo voltea, y pasa algo grave, lamentable, ¿Qué va hacer el chofer? Si a veces el camión no trae seguro de viajero, no trae seguro del carro, el chofer no trae seguridad social, a donde van a quedar ustedes en esta situación si les pasa algo, a la familia la van a dejar desamparada”.
Uno de los choferes que de las unidades del transporte urbano quien prefirió el anonimato, reveló que sin embargo ellos no pueden hacer nada ya que es orden de los concesionarios que trabajen en las condiciones que sea, ya que no quieren perder las ganancias del día.
“Muchas veces los patrones no quieren que pare los carros uno cuando llueve, ahí es un caso aquí con nosotros, así se esté cayendo el cielo no quieren que paren los carros”.