+ El Comandante Efraín Araujo Zazueta, hizo el llamado a no arriesgarse a cruzar arroyos o calles inundadas, y mejor esperen a que la lluvia termine
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Considerando las lluvias actuales, lo mejor para las personas y automovilistas es el resguardo al presentarse las precipitaciones, informó el Comandante del Heroico Cuerpo Voluntario de Bomberos de Culiacán, Efraín Araujo Zazueta para Viva La Noticia.
Si las personas no tienen una necesidad real de salir de sus casas o de su trabajo al momento de presentarse las lluvias, señaló, es mejor resguardarse y esperar a que esta termine y que el agua corra.
“Ahorita pues se están haciendo grandes arroyos en algunas avenidas por ejemplo en Bravo y Ciudades Hermanas, acá a la salida norte donde está telecomunicaciones, en fin acá por el lado del Aquiles Serdán se hacen unos arroyos fuertes, y lo mejor no es tentar a la suerte, lo mejor es resguardarse. Si ya los agarra en trayecto pues buscar un centro comercial, una tienda departamental o una tienda de conveniencia y llegar y consumir algo y ahí esperar a que termine la lluvia con la finalidad de que corra el agua pues, que el agua corra y ya que esos niveles de arroyos bajen y ya nuestros vehículos puedan circular de una manera más segura”.
Siendo esto lo mejor, añadió que de estar circulando y de llegar la lluvia, que se pide no cruzar ríos, arroyos o canales que se formen debido a las precipitaciones, siendo una recomendación tanto para los automovilistas como para los transeúntes. También, destacó que lo más importante es la seguridad de los ciudadanos.
“Y que se puedan resguardar, ya sea que anden a pie o anden en automóviles, pues el resguardarse es lo mejor, esperar a que pasen los niveles de agua, los arroyos”.
Una vez que las lluvias se hayan calmado, concluyó, ya se podrá continuar con las actividades pausadas, tales como llegar a las residencias, o bien a los centros de trabajo según sea el caso.