Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Ante las compras entrantes y las condiciones de captura, la necesidad de recepción del Bienpesca estatal es urgente, informó Juan Pablo López Pérez, dirigente de los pescadores de Altata para Viva La Noticia.
Este apoyo al sector pesquero, comentó, está destinado por el gobierno del estado para ayudar en cuestión de gasolina y los implementos del inicio en la pesca de camarón.
“Pero ahorita nos ayudaría mucho por las bajas capturas que se tienen por la producción de jaiba, que la temporada no está como la esperábamos, y sería de gran ayuda que se tuviera en estos días”.
Las capturas de jaiba café, jaibón y jaiba azul, comentó que se mantienen bajas no habiendo repuntado todavía, ya habiendo algunas tenido que hacer varadas al no ser costeable el continuar trabajando.
Con ello, que ante la falta de una fecha para el levantamiento de la veda de camarón, que sería de ayuda el tener este subsidio.
“Por eso es la petición de que se llegara el Bienpesca en estos días para solventar un poco los gastos que tenemos, gastos económicos en la familia”.
Actualmente, comentó, los gastos que se tienen en puerta son los de los útiles para los hijos con el próximo regreso a clases, siendo algo que se debe solventar también.