La Facultad de Arquitectura y Diseño Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en la Unidad Regional Sur, dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso en un evento realizado en el Teatro Universitario.
El doctor Robespierre Lizárraga Otero, Encargado del Despacho de Rectoría de la UAS, estuvo presente junto al Vicerrector de la zona, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez y funcionarios universitarios; recibiendo al alumnado de las Licenciaturas en Arquitectura y Diseño Industrial. En su discurso, invitó a los estudiantes a disfrutar su etapa como alumnos de la universidad con esfuerzo y sacrificio por delante. Además, los instó a participar activamente en la defensa de la autonomía institucional, forjando así la identidad y pertenencia institucional.
“Es su universidad, es la UAS. Piensen como quieran, pero vivan con intensidad esa identidad de ser universitarios (…) ya son gente de la UAS ya son universitarios y esa identidad la tienen que vivir a plenitud, estando orgullosos de su institución, que tiene problemas, pero también tiene importantes logros. Entonces cuál es la convocatoria para ustedes, a defender esa autonomía; la autonomía no es otra cosa más que libertad (…) para que a nosotros no tengamos que agachar la cabeza y nos estén imponiendo la verdad, sino que nosotros construyamos la verdad y el conocimiento en libertad, es que hay que defender la autonomía”.
El director del plantel, el maestro Edgar Alonso Campos Ramírez, fue el anfitrión de la actividad, misma que buscó acoger a aproximadamente 380 alumnos para presentarles al personal, hablándoles de los planes y programas de estudio, las oportunidades y desafíos, así como logros, éxitos, vivencias y satisfacciones que acompañan el cursar las licenciaturas en la UAS.
Para culminar la agenda de actividades Lizárraga Otero y Tostado Ramírez, Encargado de Despacho de Rectoría y Vicerrector de la UAS en la zona respectivamente, hicieron recorrido por el campus “Rodolfo Tuirán Gutiérrez”, que engloba las Preparatorias “Rubén Jaramillo”, “Mazatlán” y “Antonio Rosales”.
En dicho contexto, la UAS reafirma su compromiso con la educación superior y la formación de profesionales competentes y comprometidos con la sociedad Sinaloense.