Cornelio Figueroa
Guasave, Sin.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable inició este sábado el proceso de integración y capacitación de la Unidad de Rescate Acuático en Guasave, con el fin de dar apoyo a las familias y bañistas en playa, desde Las Glorias a Boca del Río, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Precisó que ya se tiene un bote salvavidas, propiedad de Ernesto López Favela, de la empresa LOF Agro, que los estará apoyando con este equipo, para lo cual compró una sirena, altavoz y se le pondrán logos a la embarcación.
Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana de Guasave, indicó que se puso en marcha un plan de coordinación entre la Policía Municipal y Bomberos de Guasave, para capacitar a los agentes en maniobras de rescate y de primeros auxilios.
La propuesta es trabajar con un equipo de cuatro agentes y personal de Bomberos, para realizar un patrullaje terrestre desde La Ensenadita, hasta Boca del Río, para lo cual se apoyarían de una cuatrimoto y se daría especial atención de vigilancia en la zona de reventadero de las olas, con el bote salvavidas que el alcalde consiguió con el empresario.
López Rubio informó que se reforzará el equipo de comunicación, para tener una estrecha coordinación con la patrulla que normalmente está asignada a los rondines en el balneario, agentes que también serán capacitados para la Unidad de Rescate Acuático, en la idea de garantizar la seguridad de los visitantes afuera y dentro del mar.