Badiraguato, Sinaloa.-El Ayuntamiento de Badiraguato a través de la Coordinación de Juventud, Cultura Física y Deporte y la Coordinación de Educación, Cultura y Participación Ciudadana, clausuró los Cursos de Verano 2024 dirigidos a la niñez del municipio serrano.
Los cursos que dieron inicio en el mes de julio, abordaron diversas actividades, como el básquetbol, inglés básico 1, pintura y artes plásticas, en donde las niñas y niños jugaron, se divirtieron pero lo más importante es que aprendieron.
El presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, estuvo presente en la clausura de las actividades de verano 2024, se dijo contento de haber contribuido a que este sector de Badiraguato haya sido beneficiado a través del conocimiento y la práctica.
En referencia al curso de inglés básico 1 que se realizó durante este periodo, el alcalde José Paz López, adelantó que el Gobierno Municipal analiza la posibilidad de que se convierta en un curso permanente en beneficio de las niñas y niños, para un óptimo desarrollo educativo.
Reiteró el interés que tiene de que la niñez de Badiraguato tenga las mismas oportunidades, agradeció a los padres de familia por la confianza que tuvieron al haber inscrito a sus hijos para dichas actividades.
“Es bien importante que los niños de Badiraguato tengan las mismas oportunidades. Feliciten a sus papás porque los dejaron venir al curso”, expresó el alcalde de Badiraguato.
José Paz López Elenes reiteró que seguirá impulsando actividades académicas, deportivas y culturales para contribuir en la formación integral de niñas, niños y jóvenes Badiraguatenses.
Reconoció y agradeció el trabajo de los profesores, Jesús Teodoro Pérez Cazárez, coordinador de Juventud, Cultura Física y Deporte; George Alvez; Lenin Márquez del Instituto
Sinaloense de Cultura; Loreto Felix Zazueta; Alejandro Leon García y Edgar Adán Valenzuela García, director del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE), quienes hicieron posible que las niñas y niños aprendieran y se divirtieran en las diversas actividades.