El Manchester City, campeón de las cuatro últimas ediciones de la Premier League, inició su temporada liguera 2024-2025 con una victoria por 2-0 en el terreno de otro de los grandes del país, el Chelsea, donde debutaba su nuevo entrenador, Enzo Maresca.
El noruego Erling Haaland (minuto 18) y el croata Mateo Kovacic (84) firmaron los tantos de los ‘Citizens’ en Stamford Bridge, en un partido en el que los hombres de Josep Guardiola demostraron que arrancan ya plenamente concentrados.
COMENZÓ LA LUCHA POR EL TÍTULO
Gracias a esta victoria en el choque estelar de la primera jornada, el City se suma al grupo de equipos que por ahora acumula 3 puntos después de ganar sus partidos de la primera jornada: Brighton, Arsenal, Liverpool y Manchester United.
De todos ellos, el líder provisional sigue siendo el Brighton por una mejor diferencia de goles, al haberse impuesto por tres tantos (3-0) en su enfrentamiento con el Everton. Ya solo queda un partido para completar la primera fecha inglesa, la visita del Tottenham al Leicester el lunes.
ERLING HAALAND ABRE EL CAMINO DEL CITY
Este domingo, el City consiguió controlar desde el principio el partido en su visita a Londres y especialmente desde el tanto de Haaland, máximo anotador de la Premier League en las dos últimas temporadas. El atacante noruego aprovechó un centro de Jeremy Doku, resistió el acoso de la defensa y consiguió poner el balón lejos del alcance del arquero español Robert Sánchez con un toque en forma de globo con la zurda (18, 1-0).
El Chelsea no se amilanó y plantó batalla al City, en busca del empate. Los ‘Blues’ reclamaron además penales no pitados en varios momentos.
MATEO KOVACIC SENTENCIA EL TRIUNFO
Cuando más presionaban en busca del 1-1, llegó el 2-0 para el City gracias a una gran jugada de Kovacic que éste culminó con un certero disparo. El jugador balcánico no festejó el tanto por su pasado en el Chelsea.
El italiano Enzo Maresca, que sustituyó al técnico argentino Mauricio Pochettino en el banquillo del Chelsea, perdió así su primer partido oficial en el equipo frente a un Guardiola del que fue adjunto en el City.