Cornelio Figueroa
Guasave, Sin.- Tras la tormenta del fin de semana que azoto a Guasave, la zona costera fue la más afectada, principalmente el sector de playa Las Glorias, así lo dio a conocer el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien aseguró que desde este domingo se empezaron a restablecer los servicios en las zonas afectadas.
Ahumada Quintero explicó que desde el domingo el equipo de Parques y Jardines, bajo la dirección de Juan de Anda, se encargó de retirar árboles caídos, palapas dañadas y basura acumulada en playa Las Glorias, con el fin de que las personas que asistieran a la playa pudieran disfrutar y no encontraran algún percance.
Agregó que mantuvo comunicación con Ernesto Cinco de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender los cortes de energía que dejaron sin luz a numerosas viviendas y negocios en la zona, afectando sus operaciones el pasado domingo.
Ahumada Quintero destacó que la vigilancia en la zona se ha mantenido activa durante toda la semana, y que se ha preparado un vehículo acuático para apoyar en rescates y otras emergencias que pudieran surgir en el área. El alcalde subrayó la importancia de estas medidas, especialmente después de que se reportaran dos incidentes de riesgo de ahogamiento hace una semana, aunque afortunadamente fueron controlados a tiempo.
El munícipe informó que también hubo otras zonas afectadas en el municipio pero de menor impacto, en las cuales también sufrieron la caída de árboles e incluso estuvieron algunas horas sin el servicio de luz eléctrica, tal como paso en un sector de Gabriel Leyva Solano, sin embargo, ya se estaba trabajando en esos lugares afectados.