Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Trabajando en todo el estado de Sinaloa, el Banco de Ropa y Enseres Domésticos (BRED) en temporada de lluvias están muy alertas y pendientes a pesar de que la temporada de lluvias en el estado es un poco complicada, compartió con Viva La Noticia, el director del BRED, Guillermo Hernández Beltrán.
Destacando que, en estos meses de julio, agosto, septiembre y en ocasiones en octubre dónde todavía se pueden presentar afectaciones de lluvias, trabajan más intenso.
“Entonces para eso tenemos el programa de ‘Atención en caso de emergencias’ dónde tenemos ya todo un stock preparado para estar ahí de primera línea junto con las autoridades locales, las autoridades de protección civil para darles la atención en caso de que surja alguna afectación de inundación o alguna afecta en las viviendas y esto pues obviamente lo operamos en todo el estado de Sinaloa”.
El director del BRED, Hernández Beltrán, informó que los ciudadanos pueden donar ropa, electrodomésticos, zapatos, herramientas, muebles, libros, juguetes, productos de higiene personal o brindar una aportación económica.