Guasave, Sin.- Con el fin de estar bien preparados, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que formaran parte de la Unidad Acuática, continuaron este jueves con las prácticas de rescate y de salvamento con apoyo del cuerpo de Bomberos de Guasave.
Desde el pasado sábado inició el proceso de integración y capacitación de la Unidad de Rescate Acuático, con el fin de dar apoyo a las familias y bañistas en playa, desde Las Glorias a Boca del Río.
La propuesta es que un equipo de cuatro agentes de Seguridad Ciudadana y personal de Bomberos, para realizar un patrullaje terrestre desde La Ensenadita, hasta Boca del Río, para lo cual se apoyarían de una cuatrimoto y se daría especial atención de vigilancia en la zona de reventadero de las olas, con un bote salvavidas que el alcalde Martín Ahumada Quintero, consiguió con un empresario, el cual será entregado este viernes en un evento en Playa Las Glorias.
Además se reforzará el equipo de comunicación, para tener una estrecha coordinación con la patrulla que normalmente está asignada a los rondines en el balneario, agentes que también han sido capacitados para la Unidad de Rescate Acuático, en la idea de garantizar la seguridad de los visitantes afuera y dentro del mar.
Cabe señalar que al inicio de las vacaciones de verano, un visitante del estado de Jalisco perdió la vida en Las Glorias, pero ese no ha sido el único suceso en estas playas, ya que hace aproximadamente dos semanas, otras tres personas casi perdieron la vida, pero fueron salvadas de ahogarse por los miembros del operativo que se mantiene en vigilancia.