Culiacán, Sinaloa.- Durante la Sesión Extraordinaria llevada a cabo este viernes, las diputadas y diputados del Congreso del Estado de Sinaloa aprobaron la propuesta de la Junta de Coordinación Política que plantea el proyecto del Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo para el ejercicio fiscal 2025, con un monto total de 637 millones 962 mil 889 pesos, con el que se ha dado un paso importante en la planificación financiera para el próximo año fiscal.

La propuesta del presupuesto, que fue aprobado mediante el Acuerdo número 175, se desglosa de la siguiente manera:

  • 381 millones 511,538 pesos para el H. Congreso del Estado
  • 241 millones 512,591 pesos para la Auditoría Superior del Estado
  • 14 millones 638,760 pesos destinados a jubilados y pensionados de la institución

Según el documento presentado, la elaboración del presupuesto se ajustó a diversas normativas, incluyendo la Ley del Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Sinaloa, la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, la Ley General de Contabilidad Gubernamental, y los lineamientos emitidos por la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Sinaloa.

En la propuesta, la Junta de Coordinación Política, presidida por el diputado morenista Feliciano Castro Meléndrez, enfatizó que el presupuesto satisface los criterios de austeridad, disciplina y racionalidad, por lo que el cumplimiento en el ejercicio del gasto será vigilado por el Órgano Interno de Control, la Auditoría Superior del Estado, la Auditoría Superior de la Federación, y la propia Junta de Coordinación Política.

El proyecto de presupuesto se elaboró utilizando la técnica del presupuesto orientado a resultados, considerando los recursos humanos y materiales, así como las obras, servicios y actividades a realizar. También se tomó en cuenta la disponibilidad de recursos y el establecimiento de prioridades.

Después de la aprobación, el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid, instruyó que se le comunicara al Secretario de Administración y Finanzas del Estado de Sinaloa, en cumplimiento del artículo 36 de la Ley de Presupuestos y Responsabilidad Hacendaria del estado.

Esta aprobación refleja el compromiso del Congreso con la transparencia y la responsabilidad fiscal, al tiempo que busca garantizar los recursos necesarios para el funcionamiento eficiente del Poder Legislativo en el estado de Sinaloa durante el año 2025.

Deja un Comentario