Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, el reloj empezó a sonar desde muy temprano avisando un nuevo día a comenzado, pero un día bastante movido, pues el regreso a clases comenzó y con ello un sin fin de emociones las familias Sinaloenses empezaron a sentir.
Desde las 5 de la mañana los padres de familia comenzaron su mañana, pues era momento de acompañar a sus pequeños en este regreso a clases 2024-2025, con los nervios a flor de piel los niños y adolescentes se alistaron, saliendo rumbo a sus planteles educativos.
Si bien el regresar a clases siempre trae consigo muchísimas emociones, sobretodo cuándo se es de nuevo ingreso ya sea en preescolar, primaria o secundaria por saber, ¿cómo me irá? ¿Quiénes serán mis compañeros? ¿Mi salón? ¿Mis maestros? Muchas preguntas que poco a poco se empiezan a responder.
El llanto, se hizo presente una vez se llegaba a las aulas, siendo muy normal este sentimiento, pero así cómo muchos lloraron otros se mostraron muy alegre por este nuevo ciclo.
Las calles se vieron aglomeradas por miles de vehículos con destinos similares, los sonidos de los claxon no se hicieron esperar ansiosos por llegar a las escuelas y ver todo lo que les esperaba. Profesores y directivos prepararon todo desde muy temprano incluso días antes para el recibimiento de los alumnos.
A partir de las 7:30 de la mañana padres y madres de familia llegaron a las escuelas de la mano de sus pequeños, los cuales despedían con un beso y un abrazo, y después de soltarlos las rejas era lo único que los separaban.
En Sinaloa son cerca de 500 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria quienes retornan a las aulas en alrededor de 6 mil planteles en los 18 municipios.