Cornelio Figueroa
Guasave, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró este lunes que las instituciones del gobierno del estado no están desprestigiadas, haciendo referencia a las polémicas en las que se ha visto envuelta la Fiscalía General del Estado, tras el caso de la muerte de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Rocha Moya informó previo a la inauguración del Ciclo Escolar 2024-2025 en la Escuela Secundaria “ING. Juan de Dios Bátiz Paredes”, que este lunes tras el evento recibirá del Consejo Estatal de Seguridad Publica la quinteta de los candidatos al puesto de la Fiscalía General del Estado, lugar que dijo Sara Bruna Quiñonez hace unos días, puesto al que hubo 26 aspirantes.
Agregó que en Sinaloa hay buena madera para ocupar todos los cargos a nivel estado.
El gobernador aseguró que las instituciones del estado están haciendo lo que deben hacer, todo lo que les corresponde, esto con referencia a la polémica con la Fiscalía General del Estado en el caso Cuén Ojeda, afirmando que es solo polémica.
“No es la fiscalía la que da, no es la fiscalía. La fiscalía trabaja con testigos, con hechos, con eso. Han trabajado. Entonces, nuestras instituciones no están desprestigiadas de ninguna manera, están haciendo trabajo”
Rocha Moya enfatizó que las instituciones del estado no están desprestigiadas, haciendo referencia a la fiscalía, la cual a su decir se encuentra y ha trabajado como debe de ser.