Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador visitará nuevamente Sinaloa el próximo 27 de septiembre.

A solo unos días de su presencia en la entidad junto con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, López Obrador vendrá en esta ocasión a inaugurar los canales de la presa Santa María.

El mandatario estatal dijo que estos canales van a permitir el riego de 24 mil 500 hectáreas que junto con los caneles de la presa Picachos en total implicará el riego de 47 mil hectáreas 

“En la mañanera de ayer se refirió a esto y él dijo que él va a entregar 104 mil hectáreas nuevas de riego, de esas 47 mil serán en Sinaloa y también dijo y se refirió a que en el periodo neoliberal desde 1983 a 2018 solo se entregaron 20 mil nuevas hectáreas de riego, el presidente va a entregar 104 mil en un sexenio”, destacó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum inauguraron pasado fin de semana el Distrito de Riego de la presa Picachos en el ejido Matadero, Rosario.

López Obrador anunció que regresaría a Sinaloa antes de que terminara el mes de septiembre para inaugurar el Distrito de Riego de la presa Santa María y entregar la carretera San Ignacio-Tayoltita, Durango. Esta sería su última visita oficial al estado como presidente.

Deja un Comentario