Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) se encuentra trabajando en el tema de falta de luz, ya que todavía algunos planteles educativos del estado tienen este problema, estando conscientes de ello, declaró el director general del ISIFE, Hugo Echeve Meneses, señalando que varios de estos planteles ya están terminados por medio de esta institución.
Solamente, explicó que, se encuentran en espera de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haga las conexiones correspondientes.
Y algo que no pueden negar, declaró que estuvieron trabajando arduamente en los planteles educativos, durante las vacaciones de verano.
“Bueno pues ahorita la situación de escuelas que la Comisión no les ha instalado son 5 escuelas, están en Esquinapa y Mazatlán, y otras que todavía no nos instalan que están en el estado pero es porque nosotros todavía seguimos trabajando con la rehabilitación eléctrica de subestaciones”.
Echeve Meneses, explicó que el ISIFE tienen un banco de proyectos dónde están trabajando y en dónde tienen aproximadamente 35 planteles, los cuáles se encuentran en seguimiento para la rehabilitación.
Con ello y en el tema de los aires acondicionados en escuelas de zona serrana, declaró que todavía faltan un total de 7 comunidades por atender, sin embargo no descartan este proyecto.
“Una de ellas es Bitaboca no hemos podido subir, parte de la sierra de Badiraguato y la sierra de Choix no hemos podido subir por el mal tiempo y las condiciones de la carretera”.