El Alcalde Edgar González destacó que el municipio tiene finanzas sanas.
Mazatlán Sinaloa, 30 agosto 2024-. El H. Cabildo de Mazatlán llevó a cabo la sesión extraordinaria número 44 donde se aprobaron dos dictámenes que presentó la comisión de Hacienda.
En el primer punto se aprobó la autorización del pleno del Cabildo municipal a la tesorería a efecto de que este lleve a cabo la reasignación presupuestal a los COG 339001 (Denominado honorarios y servicios médicos profesionales), COG 253002 (Denominado medicinas-almacen), y COG 254001 (Denominado materiales, accesorios y suministros médicos), por las cantidades de 15 millones de pesos, 19 millones y 2 millones de pesos respectivamente.
El Alcalde Edgar González mencionó que se le da suficiencia presupuestal al hospital, pues conforme va ocupando recurso se le puede otorgar para que haya más operaciones y medicamentos en beneficio de los trabajadores.
El Cabildo también admitió la autorización que otorga a la tesorería municipal a efecto de transferir al organismo público descentralizado de la administración pública denominado Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, la cantidad de dos millones de pesos, misma que será trasladada a tal paramunicipal como subsidio a la organización, preparación y realización del evento de ceremonia del grito de independencia en apoyo del H. Ayuntamiento del municipio de Mazatlán.
El coordinador de la comisión de Hacienda, Bernardo Eduardo Alcaraz Conde, señaló que dejarán saldo para las festividades que puedan surgir en lo que resta del año.
Por su parte el Alcalde Edgar González comentó que Cultura tiene suficiente recurso para terminar el año, contemplando nóminas, aguinaldos y festivales culturales; incluso tiene un recurso a favor; por lo que este recurso autorizado solo es para la Ceremonia del grito de independencia pues el Ayuntamiento no tiene la forma de contratar los artistas y el Instituto si las tiene.
A esta sesión extraordinaria asistieron regidores municipales y la secretaria del H. Ayuntamiento, Adda Sarahí Rosas Medina.